Escapada LGBTQI+a Costa Rica, naturaleza y playas

Escapada gay a Costa Rica, naturaleza y playas

VIAJE SINGLE GAY EN GRUPO LGBTQI+ EN GRUPO A COSTA RICA

Del 25 de Abril  al 08 de Mayo del 2024

Si te apasiona la naturaleza, relajarte junto al mar y admirar los más bellos paisajes sin prisas, Costa Rica es la opción perfecta para tus vacaciones. Acariciada por las aguas del Atlántico y con un clima privilegiado, este país es una explosión de vida y de contrastes.

La mejor època para viajar a este lindo pais es de Diciembre a Abril, durante la estacion seca. Durante la temporada de lluvias , de Mayo a Noviembre como el nombre indica hay más posibilidad de precipitaciones , hay más humedad y las temperaturas son más frescas.

Itinerario detallado:

Día 1. España – San José.

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen, para salir en vuelo de línea regular, con destino San José de Costa Rica. Trámites de facturación y embarque. Llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría en San José. Trámites de llegada y aduaneros. A la salida de la terminal, asistencia por parte de nuestro personal receptivo, quien le facilitará información y consejos para el desarrollo del programa. Traslado al hotel, llegada, distribución de las habitaciones y resto de la tarde libre a su disposición. Alojamiento.

Día 2. San José – Parque Nacional Tortuguero.

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana recogida en el hotel para salir hacia el este del país. El recorrido comienza a mostrar algunos de los bellos paisajes costarricenses. Transcurre atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo, un territorio de montañas salvajes cubiertas de bosques lluviosos tapizados por una exuberante vegetación que se desliza hasta los bordes de la propia la carretera. Descendiendo hacia la costa, el paisaje es cambiante, con espacios de vegetación más abierta, con tierras llanas, fincas agrícolas y ganaderas, hasta llegar a Guapiles, donde se servirá un típico desayuno. A partir de aquí, la ruta continúa en dirección noreste, bordeando el río Parismina, para adentrase, a través de una ruta sin pavimentación, en una extensa llanura con fincas ganaderas y de cultivos de banano, hasta el llegar al puerto ribereño para embarcar en lancha y comenzar la navegación a través de este sistema de canales naturales, de mágica belleza. En el transcurso de la ruta, podrá comenzar a contemplar la peculiar y hermosa naturaleza del lugar. Llegada hotel, situado al borde del canal y con construcciones rodeadas de jardines, integrados en la naturaleza de la zona. Distribución de las habitaciones, Almuerzo en el hotel. Por la tarde, se incluye una visita a la pequeña población de Tortuguero, como reseña histórica, los nativos, conciertas facciones maya, vivían de la cacería y pesca que les proporcionaba el entorno. Hoy sigue siendo una pequeña población que vive de la pesca y del turismo, con la elaboración y venta de artesanías típicas. Cena y alojamiento.

Día 3. Parque Nacional Tortuguero.

Estancia en régimen de Pensión completa en el hotel. Durante este día se incluyen diversas actividades, con paseos por los senderos de la zona y navegación por los canales del Parque Nacional para contemplar y disfrutar la vida salvaje que alberga y cuida. Este es el más emblemático del país, siendo el área más importante para el desove de las grandes tortugas marinas. Constituido por una amplia llanura inundada, atravesada por un sistema natural de lagunas y canales navegables, interrumpida por algunos cerros de poca altura, en la que los bosques se caracterizan por su densidad y la gran variedad vegetal, con presencia de cocoteros en el litoral y bosques húmedos y pantanosos en el interior, con árboles que llegan a alcanzar gran altura. Esta exuberante vegetación es el hábitat perfecto para una rica y variada fauna, donde son particularmente abundantes los monos (congo, carablanca y colorado), fácilmente visibles, al igual que las diferentes como son el tucán, la lapa verde y las garzas. No resulta difícil la observación de cocodrilos, tortugas terrestres y de agua dulce, así como de las coloridas ranas, iguanas y basiliscos. Otros moradores de estos bosques, mas difíciles de observar, son algunos de los mamíferos en vías de extinción, como el manatí, el danta (tapir), el oso hormiguero o el jaguar. Finalizado este recorrido mañanero, regreso al hotel para descanso y el almuerzo. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o efectuar algunas de las actividades y paseos que opcionalmente se ofrecen. Las extensas y rectilíneas playas de este lugar resultan el lugar ideal para el desove de las grandes tortugas marinas como son la Baula, la Carey y la Verde, especies de gran tamaño que se acercan a la playa para desovar, protegidas por la oscuridad de la noche, Las tortugas Carey desovan en esta área durante los meses de julio a octubre, las Baula de febrero a Julio, con mayor frecuencia durante abril y mayo, y las Verde de julio a octubre. Desde los distintos establecimientos hoteleros se organizan salidas especiales a la playa durante estos meses, siempre en pequeños grupos y acompañado de guías especialistas. Esta excursión no está incluida en los precios. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4. Tortuguero – Caribe Sur.

Desayuno en el hotel y salida nuevamente, a través de los espectaculares canales hacia el interior. Almuerzo en ruta para continuar hacia la costa caribeña, llegando a la ciudad de Limón. Este es uno de los puertos más importantes del país, fue fundado en 1870 como un puerto exportador de banano y grano, siendo una de las ciudades más antiguas del continente. Desde Limón, la ruta continua en dirección sur, donde la carretera corre paralela al mar bordeando la costa, con un paisaje típicamente caribeño, con grandes cocoteros sobre la playa, para llegar al hotel en Cahuita o Puerto Viejo. Llegada al hotel. Distribución de las habitaciones y resto del día libre, para comenzar a recorrer y disfrutar de la singularidad, del especial ambiente y del cálido clima de esta área, un enclave pesquero que hoy se ha convertido en un atractivo lugar turístico salpicado de pequeños bares con agradables terrazas, restaurantes y tenderetes de artesanía llaman al paseo por sus calles, con cálida brisa y música jamaicana de fondo. Este es un lugar peculiar, diferente al resto del país, con una población multirracial, donde predomina la población afro caribeña de origen jamaicano que sigue manteniendo, en gran parte, sus tradiciones y ritmos.

Día 5. Caribe Sur.

Desayuno en el hotel. Día libre a su disposición para disfrutar de la playa y del entorno, con un paisaje típicamente caribeño, donde los cocoteros y manglares acarician el litoral de arenas claras, hasta adentrase en el cálido mar de de aguas tranquilas. Cerca de aquí, se encuentra el Parque Nacional Cahuita, que junto con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo (más al sur), constituyen una de las áreas de mayor belleza escénica del país, siendo exponentes de la típica vegetación de esta región. El principal atractivo lo integran sus playas de arena blancuzca, sus miles de cocoteros y un tranquilo mar, poco profundo y claro, con arrecifes cercanos a la costa. Un tupido bosque tropical, rico en palmas, manglares y zonas húmedas, con la típica vegetación litoral abundante de cocoteros. El lugar es albergue y refugio de una variada fauna, con pequeños mamíferos, especialmente de los atrevidos monos carablanca, fácilmente visibles, y que incluso llegan a acercarse simpáticamente a los visitantes, así como diversos tipos de aves en las áreas pantanosas y en los manglares. En los arrecifes, no muy lejanos a la costa, destaca el llamado cuerno de arce, donde son frecuentes las langostas y los pepinos de mar y extensas praderas de algas y los coloridos peces típicos de esta mar tropical.

Día 6. Caribe Sur – Volcán Arenal.

Desayuno en el hotel y salida de nuevo bordeando la costa hacia Limón y continuar hacia la ciudad de La Fortuna, en el interior del país, situada en las laderas de la cordillera de Tilarán y a los pies del Volcán Arenal. Llegada a media tarde al hotel. Resto de la tarde libre, para comenzar a disfrutar de los distintos atractivos que ofrece esta zona, entre los que cabe destacar sus pozos y ríos de aguas termales, que surgen alrededor del volcán. Este Parque Nacional, se extiende entre la cordillera de Tilarán y las llanuras de San Carlos, siendo su majestuoso volcán el elemento más característico, y una de las principales atracciones naturales del país. Con un impresionante cono, casi perfecto, de 1.633 metros de altura, dominado todo su alrededor y reflejando su imagen en las aguas del lago, en un paisaje único y característico de este lugar. En su entorno, el Parque presenta aquí el autentico valor y complemento, con una rica y variada vegetación y fauna, integrando distintos tipos de bosques y selvas tropicales a este bello escenario particular.

Día 7. Volcán Arenal.

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición para efectuar algunas de las múltiples actividades que se ofrece esta zona. El área de conservación cuenta con bosques muy húmedos y pluviales, salpicados por las lluvias y drenadas por infinidad de cursos de agua permanentes, entre los que se encuentra el río Caño Negro que desemboca en la propia laguna Arenal, así como diferentes saltos de agua, como la catarata de la Fortuna, cercana a la población, con una caída de agua de 38 m. formando pozas aptas para el baño y con un fácil acceso. Los bosques de las zonas de alta montaña son refugio de gran variedad de aves entre las que destaca el quetzal, al mismo tiempo que protegen varias especies en peligro de extinción. El volcán inicio su actividad en 1968, y la región abarca una serie de paisajes de gran belleza, y contrastes, con extensas zonas ganaderas y campos de cultivo. Los ríos subterráneos, dan salida a diversas fuentes y pozos termales, siendo este otro de los atractivos de la zona. Son varios los centros balnearios habilitados para la talasoterapia y masajes, en un remanso de paz con el imponente volcán como fondo. Aquí se encuentra la población de La Fortuna, una ciudad inicialmente agrícola y que hoy, se ha desarrollado ofreciendo una variedad de pequeños comercios y restaurantes, donde se puede saborear la excelente carne de vacuno de esta región, así como pizzerías y restaurantes con cocina típica e internacional.

Día 8. Volcán Arenal –  Monteverde.

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Monteverde. La ruta transcurre bordeando el lago Arenal, para comenzar a ascender un escarpado camino que se desliza entre colinas, cerros y valles de la cordillera de Tilarán dando acceso a pequeños núcleos de población agrícola en las zonas bajas. A medida que se asciende, recorriendo un camino rústico, sin pavimentar, envuelto frecuentemente en nieblas y lloviznas, va surgiendo la vegetación. Después del pueblo de Monteverde se penetra en el bosque nuboso de esta Reserva Biológica. Llegada al hotel, rodeado de jardines en los que revolotean los peculiares colibríes. Distribución de las habitaciones. Tarde libre para comenzar a recorrer esta área. Alojamiento.

Día 9. Monteverde.

Desayuno en el hotel y día libre a disposición. Durante este día podrá disfrutar de las innumerables actividades que aquí se ofrecen, Esta área es un atrayente lugar para los amantes del senderismo y para los que desean mas actividad, con la práctica de deportes de aventura. Distintas aéreas han sido habilitadas con puentes colgantes que salvan los distintos riachuelos para caminar apaciblemente entre la espesa vegetación. Aquí también se encuentran instalaciones para la práctica de tirolina (canopy), con apasionantes recorridos que le harán sentir volar entre las altas copas de los arboles. Plácidos paseos por su espectacular bosque nuboso, para contemplar su tupida vegetación recubierta de variedad de musgos, líquenes, plantas epifitas y hermosas orquídeas que crecen sobre la vegetación arbolea, siendo a la vez el habitad de diversas especies de aves, incluyendo los diminutos colibríes. La característica principal de estos bosques de las zonas altas es su permanente nubosidad que los envuelve la mayor parte del año. El pueblo de Monteverde surgió a comienzo de los años 50 impulsado por la comunidad cuáquera, grupo que vino a Costa Rica impulsado por su vocación pacifista de desarme. Se establecieron en la región dedicándose a la agricultura y la ganadería, siendo un importante centro productor de leche y quesos de calidad. Aun hoy, si lo desea puede visitar alguna de sus granjas, para contemplar y conocer las tradicionales artes y labores de hace 50 años, donde podrá adquirir, si lo desea algunos de los famosos quesos o cafés que aquí se producen.

Día 10. Monteverde / Playa del Pacífico – Manuel Antonio o Guanacaste.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, a la hora concertada, salida para descender hasta la carretera Intercontinental, para continuar desde allí la ruta hacia la costa del Océano Pacifico, según su elección. Hacia suroeste, hasta Puntarenas, para continuar bordeando la costa hasta el sur, para llegar a Quepos y a Manuel Antonio, o hacia la provincia de Guanacaste atravesando la península de Nicoya, para llegar a las playas del Pacifico. Manuel Antonio, es un lugar que floreció como un pequeño pueblo pesquero, que tenía un lindo Parque Nacional al lado, y a medida que el Parque Nacional se hizo más conocido, comenzó su actividad y desarrollo, creciendo a lo largo de la carretera que conduce a la playa y al parque, sobre las laderas de la costa, con bellas vistas panorámicas y hermosos atardeceres sobre el mar. Un lugar con la agradable combinación de su espectacular naturaleza junto al mar y con múltiples actividades y deportes náuticos. Una aérea desarrollada con numerosas tiendas y mercadillos de artesanía, galerías de arte, así como una amplia variedad de restaurantes con donde se puede degustar la más diversa gastronomía, con platos de cocina tradicional e internacional, carnes, pescados y mariscos. Cuenta además con una variada oferta de bares, terrazas y una amena vida nocturna En la zona de Guanacaste, se encuentran algunas de las más bellas playas de Costa Rica, con un cierto desarrollo turístico, en sus diferentes bahías y playas. Playas de arena blanca, rosada o grisácea, algunas de ellas con amplia oferta complementaria. Playas como Flamingo, Tamarindo, Potrero o Samará, entre otras, son destacadas de esta área, donde se ofrecen múltiples actividades para los amantes del sol y playa. Relax y actividades desde el surf, la pesca deportiva o saludables deportes acuáticos. El buceo puede practicarse durante todo el año, con la excitante experiencia de nadar junto a tiburones blancos y peces tropicales. Sin olvidar su proximidad a las sorprendentes reservas naturales y a la cercana isla de Plata. El ecoturismo, es también una de las principales actividades, donde se ofrecen desde paseos a caballo, senderismo.

Día 11. Playa del Pacífico – Manuel Antonio o Guanacaste.

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la costa del Océano Pacifico y de este bello entorno, del relax en la playa o piscina y de las múltiples actividades y atractivos que ofrecen estas áreas, con recónditos lugares vírgenes, con su playas de con cálidas aguas oceánicas y la diversidad ecológica de sus bosques tropicales. En Manuel Antonio, su parque, aunque es uno los más pequeños del país, es uno de los más visitados, gracias a su fácil acceso y a la proximidad al centro de la población. Fue creado como un área recreativa, y desde esta perspectiva brinda algunas facilidades, como son los senderos para recorres su bosque y acercarse a las distintas playas y ensenadas, miradores, además de dos cómodas áreas, adaptadas para el descanso. Este es uno de los parques más vistosos, compuesto por un bello litoral, con diversas playas de arena blanca, islotes y puntas quebradas, envueltas con una tupida vegetación tropical, abarcando una gran variedad de ecosistemas. Bosque, con árboles de gran altura, manglares y lagunas son el refugio de una variada fauna, con diversas especies de mamíferos y de aves, que puede ser observada con relativa facilidad. Ocasionalmente, estas playas son también utilizadas como punto de desove para las tortugas Lora y Verde. En Guanacaste, pueden realizarse excursiones y visitas al cercano Refugio de Vida Salvaje Diria, lo mismo que el Parque Nacional Marino Las Baulas y Ostional, donde las Tortugas Lora se acercan a desovar. Las posibilidades de ver estas tortugas es en cualquier momento de la temporada principal que se encuentra entre mayo a febrero con el pico en diciembre, cuando ver a cientos de tortugas en la noche resulta común. Lo mismo que las tortugas Baula y las tortugas Verdes del Pacifico que vienen a la playa durante los meses de Julio y Diciembre

Día 12. Playa del Pacífico – Manuel Antonio o Guanacaste.

Día libre para seguir visitando esta rica área, disfrutando del mar y de la costa, y de las distintas actividades y excursiones que pueden realizarse por esta área. Practicarse todo tipo de actividades y deportes, tanto excursiones terrestres como deportes náuticos, incluso deportes de aventura en las inmediaciones, incluyendo buceo o apacibles paseos por la costa.

Día 13. Playa del Pacífico – San José – España.

Desayuno en el hotel. A la hora concertada, salida hacia San José, para llegar nuevamente a la capital del país y al aeropuerto internacional Juan Santamaría, para realizar los trámites, de facturación y aduaneros para el embarque. Recuerde, antes de la facturación de equipaje, deberá efectuar el pago de la tasa de aeropuerto (29 USD) a las autoridades aeroportuarias del país, en la ventanilla indicada. Salida con destino España. Noche a bordo.

Día 14. España.

Llegada al aeropuerto de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Notas importantes

– Al salir de Costa Rica debe abonarse una tasa de 29.00 USD (sujeta a cambio sin previo aviso), la cual no se encuentra dentro del coste del boleto de avión, y que deberá ser abonada directamente en el aeropuerto, antes de los trámites de facturación, a las autoridades aeroportuarias del país.

– Si el vuelo debe efectuar escala en algún punto de Estados Unidos, es obligatorio el pasaporte de lectura mecánica y disponer de una autorización electrónica, sin la cual no se le permitirá el embarque. Esta autorización (Electronic System Travel Authorization – ESTA), solo se puede tramitar vía internet, y será responsabilidad del viajero este trámite, que puede hacerse a través de nuestra página o http://usaevisitors.com.

– El parque Nacional, Manuel Antonio, permanece cerrado los lunes.

– La época de desove en Tortuguero, con mayor actividad, abarca los meses de junio a octubre. Las tortugas Baula llegan a esta área durante los meses de febrero a julio, con mayor frecuencia durante abril y mayo. Las tortugas Carey y Verde se acercan para desovar durante los meses de julio a octubre.

– Por motivos excepcionales, alta ocupación o eventos especiales en alguno de los puntos, el itinerario puede ver modificado el orden del recorrido, manteniendo siempre el número de noches y visitas previstas.

– Por causas operativas, debido a las variaciones temporales de caudal en los canales de Tortuguero, en algunas ocasiones, el almuerzo del 4º día podrá ser facilitado tipo pic-nic y no en ruta, segun el puerto que deba utilizarse para el regreso.

El precio Incluye:

- Vuelo de Ida y Vuelta.

- 1 noche en San José, 2 noches en Tortuguero, 2 noches en Caribe sur, 2 noches en Volcán Arenal, 2 noches en Monteverde y 3 noches en Manuel Antonio o Guanacaste (según su elección)..

- Vuelos de línea regular en clase turista.

- Transporte en minibús o autocar, con aire acondicionado.

- Asistencia a la llegada y traslado de entrada, desde el aeropuerto al hotel en San José y desde Manuel Antonio o Guanacaste al aeropuerto el día de salida.

- Traslados entre los distintos hoteles seleccionados.

- Acomodación en los hoteles indicados (o similares), según la categoría seleccionada.

- Estancia en régimen de alojamiento y desayuno en San José, Caribe sur, Volcán Arenal, Monteverde y Manuel Antonio o Guanacaste.

- Estancia en régimen de pensión completa en Tortuguero, incluyendo las comidas desde el desayuno del 2º día hasta el almuerzo del 4º día.

- En Tortuguero, se incluye la visita a los canales del Parque, así como las excursiones y actividades que se indican como incluidas en el itinerario.

- Asistencia continuada por parte de nuestro agente corresponsal en el destino.

- Servicio de atención las 24 hrs, por parte de nuestro propio centro de asistencia.

- Seguro de viaje.

El precio no Incluye:

- Entrada al Parque Nacional de Tortuguero, (10 USD hasta el 31 de Julio y 17 USD a partir del 1 de Agosto, por persona) que se abonarán directamente en destino el día de la visita.

- Excursión nocturna para el avistamiento de tortugas en época de desove (30 USD aprox.).

- Tasas de salida (29 USD).

- Cualquier servicio no indicado como incluido en el capítulo anterior.

- Tasas de aeropuerto

costarica gaysliving

Escapada LGBTQI+a Costa Rica, naturaleza y playas

A partir de:

2979€
Compartiendo Hab. Doble
Duracion: 14
Desde el 25/04/2024
Hasta el 08/05/2024
Salida: Madrid
Grupo mínimo: 10
Vuelo incluido: Si

Solicita información de tu viaje

Destino
Categorías
Escoger mes
Todos
Escoger mes
Buscar precios
Cualquiera
Buscar precios