Para más información: info@gaysliving.com  – Teléfono: +34 608 630 220
EnglishEspañol

Berlin

Berlin, una de las ciudades más abiertas y con más ambiente gayfriendly de Europa.

Hay que saber sobre Berlin

El primer Orgullo Gay de Berlín o Christopher Street Day (CSD) se celebró en 1979.

En la actualidad, medio millón de personas celebran el CSD en Berlín, una de las capitales LGBTI con un mayor ambiente Gayfriendly de Europa. De hecho la comunidad gay de Berlín es una de las tres mayores de Europa, junto con las de Amsterdam y Londres. El propio alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit, ha declarado publicamente su homsexualidad.

En buena parte de los barrios berlineses, es habitual ver parejas del mismo sexo por la calle. La homosexualidad es aceptada con toda normalidad y éste es uno más de los elementos que hacen de Berlín, una ciudad multifacética y tolerante. Precisamente por ello, en Berlín no existe una una zona gay específica ni espacios o lugares “típicamente” gays. Bien es verdad que podemos encontrar zonas que históricamente se han caracterizado como GAYFRIENdLY.

Esto ocurre en el que era Berlín-Oeste. Allí hay la escena gay “típica”, mayoritariamente masculina: Ésta se concentra alrededor de la la plaza Nollendorf, en Schöneberg, donde desde el año 1989 se levanta un monumento y una placa conmemorativa, que recuerda a las víctimas homosexuales del nazismo. Históricamente se ha definido la calle Motzstraße, en Schöneberg, como el centro de la cultura homosexual en Berlín y es donde abrieron los primeros establecimientos gay en la década de los años 20 del siglo pasado.

Escapada en Grupo Single Gay a Berlín en Mayo del 2023.

Escapada en Grupo Single Gay a Berlín en Mayo del 2023.

5 Días
Salida el 11/05/2023

Desde

845€
Escapada Single Gay en Grupo a Berlin para visitar unas de las ciudades con más ambiente Gay de Europa.

Solicita información de tu viaje

Destino
Categorías
Escoger mes
Todos
Buscar precios
Cualquiera