Berlín

Berlin, una de las ciudades más abiertas y con más ambiente gayfriendly de Europa.

Gaysliving Berlín 2021

Hay que saber sobre Berlín...

El primer Orgullo Gay de Berlín o Christopher Street Day (CSD) se celebró en 1979. 

En la actualidad, medio millón de personas celebran el CSD en Berlín, una de las capitales LGBTI con un mayor ambiente Gayfriendly de Europa. De hecho la comunidad gay de Berlín es una de las tres mayores de Europa, junto con las de Amsterdam y Londres. El propio alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit, ha declarado publicamente su homsexualidad.

En buena parte de los barrios berlineses, es habitual ver parejas del mismo sexo por la calle. La homosexualidad es aceptada con toda normalidad y éste es uno más de los elementos que hacen de Berlín, una ciudad multifacética y tolerante. Precisamente por ello, en Berlín no existe una una zona gay específica ni espacios o lugares “típicamente” gays. Bien es verdad que podemos encontrar zonas que históricamente se han caracterizado como GAYFRIENdLY.

Esto ocurre en el que era Berlín-Oeste. Allí hay la escena gay “típica”, mayoritariamente masculina: Ésta se concentra alrededor de la la plaza Nollendorf, en Schöneberg, donde desde el año 1989 se levanta un monumento y una placa conmemorativa, que recuerda a las víctimas homosexuales del nazismo. Históricamente se ha definido la calle Motzstraße, en Schöneberg, como el centro de la cultura homosexual en Berlín y es donde abrieron los primeros establecimientos gay en la década de los años 20 del siglo pasado.

¿Qué saber para un viaje LGBT a Berlín?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Berlín?
Berlín es una gran ciudad con una enorme vida cultural y social. Cualquier época del año es buena para ir a conocerla, aunque si hemos de elegir mejor en primavera . Además Berlín es uno de los focos de turismo preferidos por la comunidad LGBTI. Otro buen momento para viajar a Berlín es hacer coincidir nuestro viaje con el Orgullo que se celebra a finales de julio.

¿Cuándo se celebra el Orgullo Gay de Berlín?
En Berlín se celebra el Orgullo Gay a finales de julio. En el 2020 está previsto que el gran desfile tenga lugar el sábado 25 de Julio.

¿Qué podemos ver en Berlín?
EN Berlín hay muchas cosas para ver y la Puerta de Brandenburgo, de 26 metros de alto y símbolo de Berlín desde el año 1791, es una de ellas. También hay que ver el monumento al Holocausto formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, y que rinde homenaje a los judíos exterminados durante el nazismo. Tampoco nos podemos perder el Muro de Berlín del que todavía se conservan largos fragmentos. Desde la cúpula de la Catedral de Berlín, el edificio religioso más representativo de la ciudad, se tienen las mejores vistas de Berlín.

¿Qué museos hemos de visitar en Berlín?
En Berlín hay más de 100 museos, una buena parte de los cuáles, los más famosos, están en la Isla de los Museos. El Museo de Pergamo, inaugurado en 1930, es el más imponente de la Isla de los Museos y el más visitado de todo Berlín. En el interior del edificio con aspecto babilónico se expone la impresionante Colección de Antigüedades, además del Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico.

¿Qué estás buscando?

Tenemos mil ideas para tu viaje.

Veleros y Cruceros LGBTI

¿Estás cansado de que otros te cuenten que han disfrutado como nunca en sus vacaciones?...

Ver más

Escapadas Fin de Semana

¿Cansado de lo mismo de siempre? Nuestros cuerpos necesitan desconectar de la rutina y...

Ver más

Eventos LGBTI

Eventos Gaysliving LGTBI. Los mejores eventos los encontraras en Gaysliving....

Ver más

Culturales y Romanticos

Todos los detalles, con todos los precios, para exprimir el tiempo del viaje a una ciudad de cuento...

Ver más

Grandes viajes LGBTI

¿Quieres saber lo que es viajar de verdad? ¿Tienes ganas de sentir toda la emoción que...

Ver más

Viajes de bodas

Vamos a superar “ con creces” , lo que tengas en mente a cerca de la celebración de tu boda...

Ver más

¿Quieres más información?

Contactar

¡Descubre todo lo que podemos hacer juntos!, somos un Agencia de viajes online especializada en viajes para gays y lesbianas (mundo LGBTI), os invitamos a que disfrutéis de nuestros viajes.

Participa con nosotros en nuestros Eventos y Encuentros gays. ¡¡ Ven y viaja con nosotros !! Tenemos grandes chollos y ofertas de viajes y seguro que repetirás...

¿Quieres saber más de nuestros viajes?

Copyright © All rights reserved | Developed by JMT Web | Template by Colorlib