Para más información: info@gaysliving.com  – Teléfono: +34 608 630 220
EnglishEspañol

Fecha

VISITA CON GAYSLIVING EL ORGULLO GAY DE BERLIN TODOS LOS AÑOS.

Más a cerca del Orgullo Gay de Berlín….

El Orgullo Gay de Berlín, comúnmente conocido como CSD de Berlín, es uno de los mayores orgullos gay de Europa, con fiestas y eventos gay que se celebran por toda la creativa capital. El primer Orgullo de Berlín o Christopher Street Day (CSD) de Berlín se celebró en 1979, y se dice que asistieron unas 450 personas. El objetivo del CSD de Berlín (que sigue existiendo hoy en día) era promover la visibilidad del colectivo LGBTQ en la ciudad, y en toda Alemania, y reivindicar la igualdad de derechos y la no discriminación por motivos de orientación sexual.

Hoy en día, unas 500.000 personas celebran el Orgullo Gay de Berlín, llenando las calles de la ciudad con mucho jolgorio. Esto lo convierte en el mayor desfile del orgullo en Alemania, y uno de los más grandes de Europa. Al fin y al cabo, Berlín es uno de los principales destinos de fiesta gay de Europa, así que ¿se podía esperar menos? El desfile suele ir desde Kurfürstendamm hasta la Puerta de Brandenburgo, y termina con un animado concierto que acoge a estrellas invitadas especiales y se prolonga hasta bien entrada la noche.

Pero el CSD de Berlín es algo más que un desfile. El Mes del Orgullo incluye una gran cantidad de eventos relacionados con el colectivo LGBTQ, y la última Semana del Orgullo, a mediados de junio, incluye algunas de las mayores festividades. Puedes disfrutar de todo, desde proyecciones de películas hasta fiestas del orgullo en barco, sólo tienes que asegurarte de llegar a Berlín con la mente abierta y ánimo de fiesta, y no te decepcionará el Orgullo Gay de Berlín.

Paralelamente al Orgullo principal de Berlín, también se celebra el desfile del orgullo, aún más pequeño, llamado Kreuzberg Pride, que se celebra cada año junto con la Dyke March. Se dice que estos desfiles están menos politizados y tienen un ambiente más local, por si te apetece mantener las cosas un poco más relajadas. Así que si buscas uno de los orgullos más completos y populares de Europa, asegúrate de incluir el CSD de Berlín en tu calendario del orgullo de este año, y vive tu orgullo al estilo alemán.

Programa de Orgullo gay de Berlín

Para todos los detalles del Orgullo de Berlin 2023, no dejes de consultar el programa oficial del evento. ¡Feliz Orgullo!

En 2018, el desfile principal del Orgullo Gay de Berlín (CDS) tendrá lugar el 28 de julio. La demostración comienza a las 12:00 en Kurfürstendamm y termina a las 14:00 en Brandenburger Tor.

También hay un Berlín alternativo en el barrio Kreuzberg de la ciudad, si quieres algo menos convencional. Como precalentamiento de la CSD de Berlín, la comunidad LGBT de Berlín organizó un Festival de la Ciudad de Lesbianas y Gays en Schöneberg el fin de semana anterior.

Fotos de Orgullo Gay de Berlín

Más
publicaciones

Solicita información de tu viaje

Destino
Categorías
Escoger mes
Todos
Buscar precios
Cualquiera